Home >> Charlas y Talleres >> Cine Foro

CINE FORO

La Asociación Vía Ser Perú desarrolla Cine Foro un jueves de cada mes, considerando el valor agregado de tan importante medio de comunicación como es el CINE.

El Cine Foro busca brindar un espacio de interacción, reflexión, análisis y valoración de diverso material audiovisual, cuidadosamente seleccionado por psicólogos y terapeutas con experiencia en acompañamiento emocional, constituyendo una actividad que favorece al diálogo y comprensión del ser humano en general y particularmente de las relaciones interpersonales.

El Cine, fuente de abundante información, puede ser utilizado como herramienta para iniciar conversación y enriquecer este diálogo, comentando acerca de los diversos mensajes de la obra seleccionada, que permite animar a la conversación y a la comprensión de los contenidos de los temas, relacionándolos con los tratados en la formación que ofrece nuestra institución. Al analizar cada película encontraremos que además de divertir o entretener, nos permite ver aspectos de nosotros mismos. En ocasiones lograremos proyectar sueños o deseos dejándonos llevar por la trama de la película; pueden brotar emociones ocultas, ser más conscientes de ellas; ponernos ante un espejo donde podremos apreciar aspectos agradables y poco agradables de nosotros mismos.

La metodología empleada por la Asociación VIASER PERÚ, está basada en la conversación guiada por un profesional con amplia experiencia, quien dirige la actividad con un rol orientador y moderador del tema tratado. El análisis debe ser estrictamente sobre la obra escogida y desde el punto de vista de los valores, los aspectos racionales y emocionales que se han de complementar mutuamente. Esta importante actividad para el Desarrollo Personal es enriquecida por la entrega de guías didácticas y reseñas complementarias, elaboradas con lenguaje sencillo y claro.

Objetivos:

Desarrollar el sentido crítico.
Promover la participación de los espectadores para que expresen de manera libre sus emociones, vivencias y opiniones.
Favorecer un clima de confianza y cercanía entre todos los participantes del cine foro.
Presentar la utilización de la comunicación como elemento principal para la resolución de conflictos humanos.

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES