Home >> Charlas y Talleres >> Meditación Grupal

MEDITACION GRUPAL

 

Hoy en día, la Meditación se utiliza como una terapia complementaria para mejorar la salud y la sensación de bienestar de las personas que lo practican.

La Meditación es una práctica que posibilita el contacto con nuestro mundo interior y mayor autoconocimiento, un acercamiento a nuestra dimensión espiritual. El propósito de la meditación es crear un espacio interior que facilite la relajación del cuerpo físico, sosegar el cuerpo emocional y calmar la mente.

La Meditación en grupo permite el apoyo colectivo a los procesos personales, siendo un gesto simbólico de cooperación espiritual a partir del poder personal de los que lo conforman. Nos permite desarrollar y experimentar nuevos aprendizajes, transcendiendo la separación aparente entre las personas.

El objetivo de la Meditación Grupal es incentivar a los participantes a seguir cualquier método que les acomode o que puedan descubrir. No se les imparte un método único; el proceso puede ser diferente en cada meditación. Lo importante es que cada uno inicie, comparta y/o continúe su camino espiritual.

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES