Home >> Formación >> Manos para Sanar >> Objetivos

Objetivos Generales

1.- Responder a la necesidad de una formación destinada a la promoción, la prevención y el mantenimiento de la salud, concebida como integridad armónica de todos los niveles del ser.
2.- Brindar capacitación de agentes de la salud, con el potencial para generar su multiplicación en programas locales y periféricos de atención primaria en la salud. Impulsar y adaptar este programa a todos los niveles de educación para implementar el desarrollo de una pedagogía terapéutica.
3.- Traducir y adaptar en términos prácticos lo mejor de la Medicina de I nivel – correspondiente al paradigma de la conciencia.
4.- Contribuir en la creación de una nueva cultura sanitaria basada en el desarrollo de autogestión en los niveles de promoción, y prevención de la salud.
5.- Favorecer las condiciones para que los beneficiarios del programa sean cocreadores de salud, generando propuestas sencillas que alienten la participación de los pacientes y sus familias.

Objetivos Específicos

1.- Poner al alcance del estudiante la aplicación de métodos sencillo, de transferencias de información y energía.
2.- Capacitar al estudiante en las mejores técnicas de empleo de las manos para reequilibrar el campo energético humano.
3.- Ofrecer capacitación en la integración de las diferentes reflexoterapias en una unidad operativa que permita a los estudiantes su uso terapéutico óptimo.
4.- Integrar las diferentes técnicas energéticas sutiles como el Chi-qun, el Reiki, el toque terapéutico y la Medicina Manual etérica en una propuesta dinámica integral, tal como lo propone la Sintergética.
5.- Suministrar en una propuesta sintética las mejores técnicas de sanación desarrolladas en Sintergética.