Home >> Formación >> Sintergética >> Objetivos

Objetivo General

A partir de un enfoque teórico-práctico, profundizar en las bases conceptuales de la Sintergética para que el terapeuta esté en capacidad de entender el símbolo humano y pueda aproximarse a él con suficiente sensibilidad y destreza, logrando así una atención integral del paciente.

Objetivos específicos:

Que los participantes integren a su vida en primer lugar, y a la relación con los pacientes, una nueva forma de ver el mundo, el hombre, el universo y su relación, apropiándose de un   nuevo concepto de salud que ellos mismos descubrirán a lo largo del proceso de aprendizaje.
Que los participantes conozcan e integren operativamente a su práctica los elementos claves del pensamiento médico no convencional y los puedan trabajar desde su complementariedad.
Entender los fundamentos filosóficos y científicos que apoyan la práctica de la sintergética.
Conocer y aplicar los recursos y metodologías que propone la sintergética para una práctica integral.
Conocer la importancia de generar procesos de crecimiento como terapeutas y así lograr la integración de su personalidad que le permita ser un instrumento de sanación para el paciente.
Adquirir conocimientos y habilidades que le permitan integrar aspectos complementarios de diferentes territorios terapéuticos en una operativa Sintergética.
Desarrollar la capacidad de mirar con otros ojos, desde una visión más amplia y abierta, las nociones clásicas de salud y enfermedad. Incorporar el desarrollo de tecnologías apropiadas y medicamentos de bajo costo que le permitan practicar una medicina con vigencia social en el entorno de su ejercicio profesional.
Introducir a los estudiantes en una dinámica de auto-formación permanente que les permita una práctica responsable y creativa.