Sintergética

Una forma diferente de ver la vida.

“La medicina es mucho mas arte que ciencia y como arte tiene miles de años pues como ciencia es apenas una recién nacida. Además de su vigencia científica las cosas tienen vigencia práctica, social, económica, cultural. Si la sola vigencia posible fuera de la ciencia entonces no podrían existir las culturas.

La ciencia que es un modelo de realidad y uno de tantos códigos de lectura para ver el mundo no puede usurpar el monopolio de la verdad; también son ciertos los sueños y nuestros sentimientos, aunque sean tan difíciles de explorar, también hacen parte de la realidad”.

Dr. Jorge Carvajal Posada – Creador de Sintergética

Introducción:

La Sintergética o Bioenergética en síntesis, se define como una visión de síntesis de la vida y la salud, no pretende ser una nueva medicina sino es una estrategia, un modelo filosófico y una cosmovisión que está orientada a que comprendamos que todo cuanto existe es conciencia en sus diversas manifestaciones ya sea materia, energía información, etc. Este acceso a la conciencia se logra a través de la comprensión de las diferentes visiones del mundo que nos permiten integrar la medicina energética o vibracional, practicas medicas orientales, medicina tradicional andina y la medicina moderna, encontrando de esta manera un hilo conductor que restablece el diáalogo del ser con la totalidad; permitiéndonos descubrir el significado de la enfermedad y su propósito. Según esta visión la enfermedad no es una casualidad, sino un agente revelador de la conciencia, ya que esto sirve como una oportunidad para aprender, es decir, es una estrategia para adaptarnos y finalmente para evolucionar.

Esta terapia de síntesis utiliza como instrumentos terapéuticos, tanto las manos alineadas con la conciencia como la tecnología más avanzada, tales son el laser blando o un viacolor (emisor de colores) para crear una respuesta terapéutica, resonadores o filtros de información que estimulan puntos maestros de acupuntura, centros mayores (chakras) o menores que según la medicina ayurvédica están ubicados en un cuerpo holográfico, superpuesto con el cuerpo físico.

La Sintergética busca en la historia clínica del paciente el mínimo común denominador del sistema, que es el punto que une todos los síntomas en un solo proceso; no hay absolutamente nada separado en el organismo, nada sin sentido: la fiebre, la hepatitis, el sentimiento que se tiene de los padres, la esposa, los hijos y el tipo de sintomatología que está sufriendo, están conectadas. No hay nada desconectado, en consecuencia es necesario encontrar el vector ordenante que representa esta conexión, siendo así como concebimos la vida, como patrones de organización.

La Sintergética revalora lo subjetivo sin dejar de lado lo objetivo, ya que entiende que en esa historia emocional o informacional del paciente puede estar el motivo de su enfermedad actual.

La Sintergética reivindica el código del sentir que está relacionado con el corazón, sumándolo al código del pensar relacionado con el cerebro, pero sobrevalorado. La propuesta es conectarse con el paciente con un senti-pensamiento que revalore el código del corazón que según modernos estudios (Hearth Math) argumenta que el corazón tiene un campo electromagnético 5,000 veces mayor al del cerebro que permite una resonancia mas inclusiva con el paciente, lo cual nos hace recordar que toda enfermedad es relacional, es decir, que tiene que ver con la manera como nos relacionamos con el mundo. Padres, familia y generaciones pasadas, todo se hereda y se vive como un eterno presente en resonancia y arquetipos que la vida misma nos pone en cada momento. En consecuencia, toma en cuenta también la psiconeuroinmunoendocrinología, la física cuántica, la cardioenergética, la biología molecular, la psicología transpersonal, las constelaciones familiares etc., integradas en una estrategia de conectividad y relación.

Mujer meditando en casa
Objetivos:

A partir de un enfoque teórico-práctico, profundizar en las bases conceptuales de la Sintergética para que el terapeuta esté en capacidad de entender el símbolo humano y pueda aproximarse a él con suficiente sensibilidad y destreza, logrando así una atención integral del paciente.

Metodología:

Introducción a una visión sistémica de la vida como un campo entretejido de interdependencias dinámicas e inseparables. Introducción a la visión holística. De la totalidad hacia las partes. Del hombre al sistema y del sistema al órgano. Indivisibilidad, coherencia y organización jerárquica del campo unificado biológico.

Introducción a la nueva visión de las interacciones moleculares, la anatomía, la fisiología, la energética, y la psicología en términos del campo unificado de la conciencia.

Un sistema de aprendizaje basado en la dinámica del sujeto, más que en la de problemas o de objetos vistos aisladamente. Teoría y práctica serán integradas a través de presentación de casos clínicos y de la interacción con pacientes. Un modelo de evaluación permanente basado en la participación y la comprensión, mas que en la memoria o la repetición. Cada módulo será evaluado mediante la solución de casos clínicos o preguntas alusivas a los temas que los participantes resolverán entre módulo y módulo.

Al final de cada módulo los participantes, mediante un cuestionario escrito, evaluarán el desarrollo del curso y los resultados de estas encuestas serán tenidos en cuenta para el perfeccionamiento docente. Todos los estudiantes recibirán bibliografía básica y un material escrito que apoya el tema a tratar en cada módulo. En cada módulo se contará con un grupo de monitores con suficiente experiencia que asesorarán a los participantes en las prácticas.

Si desea más información detallada del plan de estudios en Sintergética puede solicitar nuestro documento PDF en el formulario de consultas y en la brevedad del tiempo se lo haremos llegar.

Solicite una consulta

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?🤔
¡Hola! 👋 Escríbenos para darte la orientación que necesites.