Monitoría

Una orientación complementaria a lo que has aprendido.

Manos para Sanar:

Dirigida principalmente a las personas que han llevado los módulos de aprendizaje del programa “Manos para Sanar” en forma total o parcial, así como también a aquellas que no habiendo hecho ningún módulo tengan interés de informarse y aprender conceptos básicos y esenciales del uso de las manos como instrumento terapéutico desde la perspectiva de la Sintergética.

El objetivo de esta actividad es brindar repasos prácticos a los estudiantes de los 05 Módulos de “Manos para sanar” dictado por los docentes nacionales o extranjeros de la Asociación Internacional de Sintergética (AIS). De igual manera, se pretende que las personas que no asistieron a algún Módulo o Módulos, aprendan de un modo práctico el empleo de las manos como un método de integración de las terapias sutiles, para transferir a un paciente o a sí mismo, la energía e información que necesite.

Para iniciar su aprendizaje, se empieza dando un marco teórico para seguidamente hacer la práctica de los ejercicios, que es el objeto principal de este repaso. Los alumnos entenderán que las manos son una extensión del corazón y se expresan como antenas de emisión y recepción de energía, convirtiéndose en una de las herramientas terapéuticas más sutiles y antiguas del planeta, pudiendo ser utilizadas en cualquier enfermedad.

Las monitorias son realizadas por miembros de la Asociación VIASER PERÚ, con experiencia en Sanación a través de las manos después de haber recibido entrenamiento y concluido con éxito el Programa de preparación “Manos para Sanar”.

Nota: VIASER PERÚ brinda el programa “Manos para Sanar” a toda persona interesada, sea o no profesional de la salud.

Sintergética:

HACIA UNA VISIÓN DE SINTESIS DE LA VIDA Y LA SALUD

“La medicina es mucho más arte que ciencia y como arte tiene miles de años pues como ciencia es apenas una recién nacida. Además de su vigencia científica las cosas tienen vigencia práctica, social, económica, cultural. Si la sola vigencia posible fuera de la ciencia entonces no podrían existir las culturas.

La ciencia que es un modelo de realidad y uno de tantos códigos de lectura para ver el mundo no puede usurpar el monopolio de la verdad; también son ciertos los sueños y nuestros sentimientos, aunque sean tan difíciles de explorar, también hacen parte de la realidad”.

Dr. Jorge Carvajal Posada

Creador de Sintergética

La Sintergética o Bioenergética en síntesis, se define como una visión de síntesis de la vida y la salud, no pretende ser una nueva medicina sino es una estrategia, un modelo filosófico y una cosmovisión que está orientada a que comprendamos que todo cuanto existe es conciencia en sus diversas manifestaciones ya sea materia, energía información, etc. Este acceso a la conciencia se logra a través de la comprensión de las diferentes visiones del mundo que nos permiten integrar la medicina energética o vibracional, practicas medicas orientales, medicina tradicional andina y la medicina moderna, encontrando de esta manera un hilo conductor que restablece el dialogo del ser con la totalidad; permitiéndonos descubrir el significado de la enfermedad y su propósito.

La Sintergética busca en la historia clínica del paciente, el mínimo común denominador del sistema, que es el punto que une todos los síntomas en un solo proceso; no hay absolutamente nada separado en el organismo, nada sin sentido, la fiebre, la hepatitis, el sentimiento qe se tiene de los padres, la esposa, los hijos y el tipo de sibtomalogía que está sufriendo están conectadas, no hay nada desconectado, en consecuencia es necesario encontrar el vector ordenante que representa esta conexión siendo así como concebimos la vida, como patrones de organización.

La Sintergética reivindica el código del sentir que está relacionado con el corazón sumándolo al código del pensar relacionado con el cerebro pero sobrevalorado. La propuesta es conectarse con el paciente con un senti-pensamiento que revalore el código del corazón que según modernos estudios (Hearth Math) argumenta que el corazón tiene un campo electromagnético 5,000 veces mayor al del cerebro que permite una resonancia mas inclusiva con el paciente, lo cual nos hace recordar que toda enfermedad es relacional, es decir, que tiene que ver con la manera como nos relacionamos con el mundo, mis padres, mi familia y generaciones pasadas, todo se hereda y se vive como un eterno presente en resonancia y arquetipos que la vida misma nos pone en cada momento. En consecuencia, toma en cuenta también la psiconeuroinmunoendocrinología, la física cuántica, la cardioenergética, la biología molecular, la psicología transpersonal, las constelaciones familiares etc., integradas en una estrategia de conectividad y relación.

La Sintergética revalora lo subjetivo sin dejar de lado lo objetivo, ya que entiende que en esa historia emocional o informacional del paciente puede estar el motivo de su enfermedad actual.

Esta terapia de síntesis utiliza como instrumentos terapéuticos, tanto las manos alineadas con la conciencia como la tecnología más avanzada, tales son el laser blando o un viacolor (emisor de colores) para crear una respuesta terapéutica, resonadores o filtros de información que estimulan puntos maestros de acupuntura, centros mayores (chakras) o menores según la medicina ayurvédica ubicados en un cuerpo holográfico, superpuesto con el cuerpo físico.

Finalmente según esta visión la enfermedad no es una casualidad, sino un agente revelador de la conciencia, ya que esto sirve como una oportunidad para aprender, es decir, es una estrategia para adaptarnos y finalmente para evolucionar.

Solicite una consulta

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?🤔
¡Hola! 👋 Escríbenos para darte la orientación que necesites.