Una herramienta terapéutica al servicio de la reconciliación.
Constelaciones Familiares es una herramienta terapéutica que se basa en el concepto de que muchos comportamientos, enfermedades y sentimientos no se explican a través de la situación actual de una persona, sino que las respuestas se remontan a sucesos en su familia de origen, vivencias de sus padres o de antepasados aún más lejanos.
Hellinger, el descubridor de esta terapia, menciona que hay leyes que explican las identificaciones e implicancias trágicas entre los miembros de una familia, que él llama órdenes del amor. Si esos órdenes alterados son restablecidos, los integrantes de una familia pueden encontrar caminos para liberarse de muchos problemas.
Se afirma que las Constelaciones Familiares están al servicio de la reconciliación de las personas porque tienen como propósito sanar los vínculos familiares, laborales, empresariales y muchos otros, devolviéndoles el equilibrio perdido con sus respectivas familias, trabajo, etc.
El encuentro sanador se realiza en un espacio que VIASER PERU ofrece a grupos y siempre a cargo de un facilitador (Consteladora familiar formada en el Instituto Bert Hellinger), con la debida preparación y experiencia para canalizar tal liberación, haciendo posible la revelación de enredos inconscientes. En la Constelación se trabaja con representantes de los miembros del sistema familiar y de la persona que consulta. El trabajo tiene un enfoque sistémico que toma en cuenta a todos los miembros de la familia y los efectos del trabajo llegarán a todos y a cada uno de manera diferente. Por esta razón, no es necesario que todas las personas involucradas estén presentes.
Entre las ventajas más importantes de esta herramienta tenemos que con el consultante se trabaja también con todo su sistema familiar: sin necesidad de estar presentes, los familiares se benefician con los resultados de la terapia.
Asimismo, es una terapia que ayuda a llegar sumamente rápido al núcleo de la problemática y el bienestar personal que se puede generar es casi inmediato.
En general, se pueden trabajar todos los aspectos del ser humano que estén afectando al sistema familiar o a las relaciones de la persona con los demás, y en particular:
«Cuando la familia ha sido llevada a su orden natural, el individuo la puede dejar atrás y aun así, sentir la fuerza de su familia apoyándole. Sólo cuando la conexión con su familia es reconocida y la responsabilidad de la persona es vista claramente y distribuida apropiadamente, el individuo puede sentirse sin cargas y ocuparse de sus asuntos sin nada que le pese o que le retenga en el pasado».
– Bert Hellinger –
Nota: El enfoque de las constelaciones familiares, así como de la psicogenealogía está integrada en la Sintergética, creando un modelo de síntesis que abarca ambas propuestas.
Somos un equipo de personas profesionales que brindamos orientación y educación sobre la salud y el buen disfrute de la vida.
ViaSer Perú 2022 – Derechos reservados | Políticas de privacidad – Términos y condiciones | Desarrollado por www.jaserviciosweb.com